¡Carroñeros!

Antes de comenzar este blog, quiero dar mi más sentido pésame a los familiares de las tres mujeres que fallecieron el día sábado 17 de Junio en el Centro Comercial Andino. Y a todos los heridos les envío mucha fuerza y pronta recuperación.

Este acto terrorista lo debemos rechazar, no podemos aceptar que a estas alturas sigan sucediendo este tipo de hechos. La época de la violencia ha quedado atrás y nosotros como colombianos debemos cada día aportar para que no volvamos al pasado.

Sin embargo, y lamentablemente, hay algunas personas que quieren seguir en guerra, que quieren violencia, peleas y sobretodo sangre, mucha sangre de inocentes derramada. Son aquellos que buscan desacreditar la implementación de los acuerdos de paz con las FARC-EP y el proceso que se está desarrollando con el ELN.

Una de las primeras reacciones al atentado fue la de la periodista colombo-española Salud Hernández Mora, quien se le adelantó a los entes de investigación y le adjudicó el atentado al ELN, puesto que según ella “lleva su firma”. El grupo guerrillero, salió en su defensa a través de la cuenta @ELN_Paz , rechazó los ataques y pidió seriedad de aquellos que acusan y “pretenden así hacer trizas los procesos de paz”.

Pero ese trino de la cuenta del ELN no solo fue para la periodista Hernández, también fue los precandidatos por el Centro Democrático Iván Duque y Rafael Nieto Loaiza quienes aparte de acusar al grupo guerrillero, le echan la culpa al Gobierno porque no tiene la “autoridad”. Y sí sinceramente le hace falta autoridad con los políticos corruptos que por casualidad se les caducan las investigaciones en la Fiscalía.

Así como ellos, hubo más gente del Centro Democrático como Fernando Araujo, Álvaro Uribe Vélez, Álvaro Hernán Prada, María Fernanda Cabal, entre otros que salieron a usar el típico discurso político que tienen de la impunidad, el terrorismo, la falsa paz e inclusive el castrochavismo.

Otros que salieron a hacer política fueron los opositores de Enrique Peñalosa, grupos políticos que quieren la revocatoria. Están usando el tema del atentado como una forma de llamar la atención para lograr su objetivo revocatorio, argumentando la falta de seguridad.

Y así, a través de Twitter y Facebook salieron muchos a usar el atentado del Andino como un argumento político para que la gente crea en sus “ideales” o “políticas de seguridad”.

Pero saben qué, en parte de Sudamérica existe un ave que llama mucho la atención. La Coragyps atratus es un ave que busca cadáveres para consumirlos sin haberlos cazado, en otras palabras son carroñeros. El Coragyps atratus lo conocemos en Colombia como Chulos, y duele decir esto, pero en nuestro país hay políticos y líderes de opinión que son carroñeros.

Estos Coragyps atratus de la política colombiana están a la espera de que hayan muertos en nuestro país para salir a atacar todo lo que no esté dentro de su punto de vista.  Esperan muertos sin cazarlos y los usan para dañar a sus opositores.

Esos son los políticos o líderes de opinión carroñeros, aquellos que el sábado después del atentado salieron a criticar la implementación de los acuerdos y procesos que se llevan con las diferentes guerrillas. Son políticos que no respetan la memoria de los fallecidos, que no respetan a los heridos sino que son su plataforma para atacar a todo aquello que no aprueben.

Los colombianos no solo debemos rechazar los ataques terroristas, sino que también debemos rechazar a aquellos que salen de sus escondites para usar los muertos en sus propósitos.

Lo interesante es que los del “No” fueron los que se creyeron el cuento barato de que al firmar los acuerdos viviríamos en la utopía de la paz; cuando los del “Sí” siempre hemos sabido que esto es un proceso de años, que nunca habrá paz hasta que el Estado sea capaz de solventar los derechos básicos de todos, absolutamente todos, los colombianos. Y después dicen que no se dejan engañar.

Ojalá que en las próximas elecciones, esos carroñeros sufran un fuerte golpe, a través del voto, y aprendan que no es bueno esperar muertos para usar a la gente en sus fines políticos.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s