Vinimos a vivir

“La muerte no existe en contraposición a la vida sino como parte de ella”
– Haruki Murakami

Nos da miedo hablar de la muerte. La tratamos como lo peor, creemos que se contrapone a la vida o que es una tragedia; prácticamente aceptamos esto por naturaleza. Pero, aunque no nos guste, es parte de la vida, es la parte final de toda esta travesía.

Algún día nos alcanzará, nos abrazará y conoceremos todos los secretos y misterios que se esconden detrás de ella. Es algo inevitable. Pero ¿Por qué le tenemos tanto miedo, si la muerte es parte de la vida?

Principalmente podemos afirmar que nos negamos a morir porque creemos no haber vivido lo suficiente, creemos que aún nos falta, que no hemos hecho nada de lo que deseamos. Pero ¿Por qué esperamos hasta el día de nuestra muerte para desear hacer lo que queremos? ¿Por qué no lo deseamos ahora y lo cumplimos?

Ese es el punto central de este escrito. No les vengo a hablar del “éxito”, ni de tener 3 mansiones y 50 carros, de lo que les vengo a hablar es de sueños, de hacer lo que queramos y que satisfaga nuestra alma.

Después de muertos no podemos hacer nada, todo lo debemos hacer ahora que estamos en vida, y de esta forma el día que llegue nuestra muerte sentir tranquilidad porque hemos alcanzado lo que queríamos y hemos vivido como deseábamos.

¿Deseamos viajar? Pues ahorremos lo suficiente y aventuremos por esta vida a través del viaje. ¿Queremos vivir tranquilos? Saquemos de nuestra vida todo aquello que no permite tranquilidad. ¿Tenemos sueños y aspiraciones? Porque truncarlos por cuestiones laborales, al contrario andemos para que nada nos detenga y así alcanzar ese sueño.

Lo importante es avanzar, en algún momento llegará la muerte, no sabemos cuándo ni cómo, pero de lo que sí tendremos conocimiento es si estamos satisfechos o no con la vida que tuvimos.

Disfrutemos nuestra vida, no nos dejemos llevar por las cosas banales de esta tierra, vivamos con lo poco que tengamos porque al final nada nos llevaremos, respiremos tranquilos, no nos estresemos, evitemos amarrarnos en un lugar de trabajo extenuante que no nos satisface y sobretodo exhalemos amor, amemos sin control a los que nos rodean y nunca nos falte la palabra ‘Te amo’ en nuestro vocabulario.

Sé que todo lo que escribo aquí suena un poco utópico, casi imposible de lograr. Sin embargo, a lo que estoy motivando no es alcanzar demasiado dinero para vivir bien, por el contrario, es cambiar de actitud lo suficiente para vivir bien con el poco ingreso que se tenga.

Actitud. Todo está basado en eso, en la actitud que le pongamos a la situación, al dolor, al problema, a la felicidad, a los sueños, a todo.

Lo importante es hacer algo, no quedarnos conformes con lo que tenemos o vivimos, desde pequeño me enseñaron que aquel que se conforma es un mediocre. Debemos incomodarnos para poder vivir como queremos.

Siempre tengamos en la cuenta que a este mundo vinimos a vivir, a amar, a disfrutar. No, tampoco vengo a hablar de esos “negocios que cambian vidas” de la noche a la mañana; a lo que vamos es que con pequeñas acciones podemos cambiar nuestra vida, vivirla y morir tranquilos. Por ejemplo, cada mañana al levantarse con solo expresar nuestros sentimientos a los que nos rodean es más que suficiente; al igual que ahorrar para viajar y no para pagar deudas innecesarias, o trabajar en aquello que me gusta. Son acciones pequeñas y/o grandes que podemos realizar para poder vivir como queremos

La muerte no es oposición a la vida, por el contrario es parte de ella y por tal motivo es mejor llegar al final y poder descansar tranquilo porque hicimos lo que quisimos, porque vivimos como queríamos y en especial porque amamos a quien deseábamos sin importar fronteras. 

Siempre recordemos que a esta vida vinimos a vivir, no a sufrir.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s